domingo, 24 de febrero de 2013

Frozen de Shivajee Chandrabhushan. (2007)


Una mirada hacia la vida de Lasya, su hermano Chomo y su padre, que en las montañas del Himalaya se gana la vida elaborando mermelada de melocotón y vendiéndola en el mercado. Lasya, una alocada joven y empedernida soñadora se dedica, cuándo no va a la escuela, a  hacer travesuras y corretear por los campos siempre acompañada de su querido hermano pequeño. La vida en las montañas no es nada fácil. Una fuerte nevada puede dañar la cosecha, el mal tiempo puede impedir ir a la gente al mercado, es fácil endeudarse si algo falla en la cadena de la supervivencia, si un mínimo eslabón salta, todo se entorpece y nada sale como se debería suceder. Además, la inesperada visita del ejército, que se establece en el lugar para, de forma esporádica, vigilar la zona, acaba convirtiéndose en una especie de campamento militar permanente que alterará para siempre la vida de la pequeña familia. La presencia de estos hombres no deja indiferente a sus habitantes, una presencia extraña que altera el paisaje y siembra la incomodidad entre los miembros de la comunidad. La vida de Lasya también cambiará, la joven crece y una mujer, en estas latitudes, sometida a la tutela y autoridad paterna, deberá conceder su vida a cambio de la protección que este le brinda. Pero un alma rebelde como la suya no podrá doblegarse bajo la vara de un amante pero débil padre, que en el fondo, sólo busca una salida para la miseria que rige sus vidas. Unas vidas que al final verán un poco de color en esta película rodada en blanco un negro, transformando así, cada escena en una postal, en un retrato de la inmensa belleza de los rostros, de los paisajes.

Silvia

Trailer

sábado, 23 de febrero de 2013

Four lovers de Antony Cordier. (Four lovers, 2010)

Rachel y Franck, Teri y Vincent, dos parejas que se conocen en el trabajo y que, rápidamente, entablan una amistad que trasciende los límites establecidos socialmente hasta llegar a las acogedoras sábanas de la cama del prójimo. Todo funciona, todo va sobre ruedas, aceptado como una realidad totalmente cotidiana en la que nada ha cambiado en su esencia, únicamente se percibe como un algo añadido en la vida de cada uno, que la enriquece y que la hace más interesante. No se trata de un problema de carencia de afecto, del aburrimiento y monotonía que agarra  a las parejas más veteranas, sino más bien se trata de algo que complementa la vida en común, algo nuevo que atrae y llena la carne y el espíritu. Las dos parejas, la pareja, ya que la sintonía entre ellos es completa, se prolonga en el tiempo y en el espacio hasta llegar a formar casi una sola y peculiar familia. Sin embargo, animales somos y como animales nos comportaremos. Imposible sofocar, reprimir unos instintos tan naturales como la propia naturaleza que nos ha creado, imposible evitar, esconder, las preguntas, la curiosidad, la inquietante imaginación que nos dicta imágenes tan reales al alcance de la mano y sus inevitables consecuencias, los celos, el hastío, el malestar hasta el punto de llegar a necesitar unas malditas reglas que encasillen algo imposible de definir, de perfilar una relación tan fuera del alcance de una línea que delimite unos contornos precisos y constantes. Imposible alterar o desdeñar unos reglas sociales que han regido durante dos mil años, difícil tarea la del hombre que intenta sustraerse a unas normas que no se adecuan a sus deseos más íntimos, que no respetan sus nuevas necesidades, que no logran escindirse de viejas tradiciones ni abrirse a una nueva realidad que cubra todos los anhelos del nuevo hombre.

Silvia

Trailer 

viernes, 22 de febrero de 2013

Fat Choi Spirit de Johnnie To y Wai Ka-Fai. (呖咕呖咕新年财, 2002)


Andy, un jugador compulsivo del popular juego de mesa Mahjong rompe sus relaciones con su familia, su madre lo echa de casa debido a su adicción y su hermano, un joven estudiante muy aclamado se desentiende de él. Conoce a Gigi una bella joven que le trae suerte en todas sus partidas. Poco a poco Andy empieza a cosechar una considerable fama en los círculos de apuestas y su gran éxito le lleva a dedicarse en cuerpo y alma al juego. Gigi, deseosa de casarse con él, lo persigue y lo acosa allá a dónde Andy vaya, pero su carácter impetuoso e irrefrenable hacen de ella una carga en lugar del objeto del deseo en el que pretende convertirse. Tras varios años, la familia se reconcilia y se trasladan todos a casa del ahora rico profesional del Mahjong pero un digno rival conseguirá arruinar, humillar y vencer por KO al pobre Andy que será desahuciado y, abocado a una ruina total decidirá luchar por lo que una vez había sido suyo, el Olimpo del Mahjong. Una gran competición nacional, en la que se decidirá quién es el gran Maestro del juego, enfrentará a los mejores profesionales que lucharán entre si para alcanzar la gloria y la reputación del mejor entre los mejores. Andy deberá enfrentarse de nuevo a su gran enemigo en una partita sin cuartel, en la que los dos tendrán que vérselas y deseárselas para demostrar quién es, sin lugar a dudas, el rey de la sala. Un ex jugador compulsivo y un gran maestro se enfrentarán cara a cara por conseguir la victoria que demostrará a ambos jugadores que no todo se gana en el juego, si no que otras cosas pueden aprenderse de un conflicto que debe quedarse sobre la mesa, otros valores, otras elecciones pueden dar más satisfacciones y convertir así al hombre en Maestro.

Silvia
Trailer

domingo, 17 de febrero de 2013

Wu xia de Peter Chan. (武侠, 2011)

Wu xia (2011) Poster

Wu xia, el género de capa y espada da título también a esta película orientada también hacia las artes marciales un poco grandilocuentes. Un funcionario del estado investiga la agresión y posterior muerte de dos forajidos por parte de una fabricante de papel. Todo indica que el honrado ciudadano no es simplemente lo que parece, un amante esposo y padre de dos hijos. Las pruebas en el lugar de los hechos muestras trazas de una lucha complicada y efectuada por alguien ducho en artes marciales. Sin embargo, el funcionario no consigue encontrar la confesión que persigue, a pesar de su obstinada búsqueda nada confirma sus sospechas. Una historia de supervivencia en un mundo de forajidos que en ocasiones se arrepienten y buscan la felicidad de una vida normal y apacible, truncada en ocasiones por vendettas familiares, por lazos de sangre ancestrales imposibles de romper, funcionarios rígidos enviados por un estado arcaico y burocrático que propone una ley que se contrapone con las costumbres y sobre todo con las diversas personalidades locales. Una historia de héroes inmersa en las tradiciones de la China de inicios del siglo XX en un remake de la película Shaw brothers, el espadachín manco, Peter Chan no defrauda con su escenografías de gran calidad y madurez.
Silvia

viernes, 15 de febrero de 2013

COMER, BEBER, AMAR (饮食男女 - Ang Lee, 1994)


Esta es la tercera película dirigida por Ang Lee y la primera que filmó en su tierra, Taiwán.

Es un film costumbrista al estilo del cine oriental; una comedia ligera marcada por el flujo narrativo lento y lleno de pequeños giros y sorpresas para mantener el interés del espectador, pero sin grandes aspavientos emocionales como en el caso del estilo de otros países.
La historia gira en torno al señor Chu, un cocinero viudo que vive entre el restaurante que trabaja y su casa, donde vive con sus tres hijas solteras:
  • La hija mayor, Jen, es profesora,  profesa la fe cristiana y lleva una vida sencilla y discreta, un poco alejada del resto de la gente, tras haber sufrido un desengaño amoroso en el pasado.
  • La mediana, Chien,  trabaja en una empresa de vuelos comerciales, ahorra para independizarse mientras asciende en su trabajo.
  • Y la pequeña Ning, de 20 años, estudia y trabaja en un negocio de comida rápida.

Estos personajes, además de vecinos o compañeros de trabajo, componen el ambiente en el que se desarrolla el film. Los personajes parecen encarrilados hacia su destino, marcado por quienes son y lo que hacen, pero diferentes acontecimientos y relaciones harán que nada salga como estaba previsto.
Contrasta la búsqueda del chef Chu por mantener las tradiciones, sobre todo en la cocina pero también en su casa, con la ciudad de Taipei y su ajetreada vida moderna. En la película salen multitud de platos e instrumental de cocina, para los que se buscó el asesoramiento de chefs y especialistas en comida. Se hizo una selección de recetas y se entrenó a los actores en la elaboración de los platos y en los movimientos de los cocineros tradicionales.
La familia de Chu se relaciona a través de la comida, pues sentados a la mesa es donde tienen lugar la comunicación entre ellos, y es allí donde tienen lugar los grandes cambios en sus vidas. Estos cambios, los giros, las sorpresas y la lucha entre mantener la tradición en un país que intenta adaptarse a la modernidad del resto del mundo hacen de esta una gran película, entretenida de ver y digna de recomendar.
Irene


Conmovedor recorrido por los últimos años de la vida profesional del chef Chu. Por un lado su devoción por la cocina, su gran e imprescindible trabajo en el restaurante en el que trabaja y por otra lado, nos acercamos a su vida personal a traves de sus hijas. Tres mujeres muy diferentes entre sí pero que comparten la misma preocupación y estima por su padre. Los cuatro viven en la casa familiar pero sus vidas recorren caminos diferentes. La hermana mayor que ha caído en los brazos de la religión cristiana tras un desengaño amoroso que todavía no ha conseguido superar. Una buena forma para esconderse de los sentimientos y refugiarse de un mundo del que se asusta y en el que no encuentra su lugar. La mediana, una mujer de carrera, con un gran éxito profesional y un brillante futuro. La única que ha heredado la pasión por la cocina de su padre pero de la que fue alejada cuando era tan sólo una niña. Sin embargo, ha quedado latente y aflora siempre que tiene la oportunidad de cocinar para alguien lejos de la prohibida cocina de su padre. En el plano sentimental se debate entre un antiguo novio que la mantiene atada pero sigue adelante con su vida y un nuevo amante que podría convertirse en tal sólo un buen amigo. La hermana pequeña, alocada, impulsiva que consigue seducir al novio de su compañera de trabajo. Un recorrido que se realiza a través de la comida, de esa cena de los domingos que reúne a toda la familia y que sirve de ocasión para anunciar cambios  o nuevos acontecimientos. Una cena que se convertirá también en el inicio de una nueva vida de un padre que poco a poco ve como sus hijas se marchan de casa y sin que sirva como excusa para aceptar la jubilación, se convierte en una nueva vida llena de esperanza y de continuidad.
Trailer
Silvia

Blancanieves y la leyenda del cazador de Rupert Sanders. (Snow White and the huntsman, 2012)


Una bella bruja terrible y cruel seduce y se casa con el rey viudo de un apacible reino para acabar con él en la noche de bodas y vengarse así de todos los hombres que ofrecen amor y regalan traición. Pero la belleza es efímera y la vejez trae rencor y debilidad, la única forma de salir del callejón es conseguir la sangre más bella. Por fortuna pertenece a la hija del difunto rey que vive desde pequeña, encerrada en el calabozo. La huída es fácil, el camino difícil, las dificultades de esconderse en un bosque tenebroso se unen a la difícil tarea de escabullirse de un leñador que sabe rastrear su terreno. Las dudas e incertezas, la desconfianza hacia una familia diabólica, hacen vacilar la mano que sostiene el hacha que se transforma en la empuñadura salvadora a través de las ramas, los matojos y el fuego que todo lo consume. El encuentro en circunstancias adversas de unos enanos convencidos de su lealtad se constituirán en la base de un reino temporal dirigido por una joven despertada por el beso del nuevo héroe de los nuevos tiempos, valiente princesa que ha encontrado el calor que guía la sangre, y que se alzará como guía de un ejército alentado por el ansia de justicia, libertad y paz que sólo se alcanza derrotando a la reina absoluta de una naturaleza muerta que ha perecido ante sus pies y que resplandeciente se alzará bajo la luz de la verdadera libertad.

Silvia
Trailer

miércoles, 13 de febrero de 2013

Shame de Steve McQueen. (2011)


Un depredador sexual, todo lo que hace en su vida conduce al mismo objetivo, una noche de sexo, un encuentro rápido en la calle, una prostituta o incluso una historia algo más larga, pero todo se reduce al climax. La visita de su hermana a Nueva York será un shock para la estabilidad de su perversión, todo en su casa está organizado para satisfacer sus deseos, un ordenador, revistas, objetos, todo vale para saciar un apetito sin final, que nada consigue apagar. Ni siquiera su amada/odiada hermanita pequeña conseguirá apartarlo ni por un momento de su rutina pero imperceptiblemente algo cambiará. La invasión de su espacio vital no puede ser tan inocua como cabría esperar, y él lo sabe muy bien, porque su hermana, una mujer con la que mantiene sólo y exclusivamente lazos familiares y ni siquiera unos lazos demasiado estrechos le obligarán a verse a si mismo, su reflejo en un espejo de carne y hueso, más real que cualquier otra cosa y que le hace sentirse diferente, confuso, perdido en una mar de pasiones absurdas que se mezclan con sentimientos contradictorios sobre lo que es bueno, lo que se debe hacer, y lo que no consigue no hacer.

Silvia
Trailer

martes, 12 de febrero de 2013

Russian Ark de Alexander Sokurov. (Русский ковчег, Russkij Kovcheg, 2002)


Un narrador que habla en primera persona acompaña a otro personaje, un europeo, que se encuentra, sin saber muy bien porqué, dentro del Palacio de invierno alcanzando la zona en la que se sitúa el famoso museo Hermitage. Una larga secuencia sin cortes ni edición, nos conduce por la salas reflejo de la historia mundial que contienen una vasta colección de arte que maravilla por su magnificencia enmarcada por una arquitectura mágica que reúne todos los estilos en una sola construcción formada por diversos edificios. Un paseo por los últimos siglos de historia rusa, por el afán conservador de sus dirigentes, por la fabulosa imaginación y ambición que los conduce a producir tal espectáculo, casi como si de un arca de tratase, para encerrar, guardar e intentar perdurar un legado que ha llegado hasta nosotros en forma de un patrimonio incomparable. Un tesoro que debe sobrevivir por encima de todas las vicisitudes y dramas que ha vivido la sociedad rusa, a pesar de guerras, incendios, dictaduras, acompañadas de revoluciones, pobreza, hambre, sufrimiento, nos muestra como este pueblo famoso por su entereza, su lógica, su austeridad, su dolor, un pueblo al que hemos visto sobreponerse a las peores desgracias, hemos observado como han luchado sin tregua por sus ideales, como han resistido a los peores sufrimientos y que con orgullo nos presenta su mayor riqueza artística.
Silvia

viernes, 8 de febrero de 2013

7 días en La Habana de Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet. (7 jours à La Havane, 2012)


Siete directores de cine nos presentan 7 días en La Habana compuesta por los momentos que fraguan la vida normal de sus habitantes y también de las relaciones que establecen con los turistas u hombres de negocios que se asoman a la isla. Música, rituales, tradiciones, baile, todo sirve para mostrarnos una isla llena de vida e ilusión que se enfrenta a un futuro incierto pero siempre con la sonrisa en la cara y con el corazón lleno de esperanza. Cada uno se las arregla como puede pero siempre en el respeto de los demás, una convivencia casi fraternal que llena los espacios vacíos dejados por la carencia de bienes materiales. Una comunidad que se sostiene gracias a estos lazos ya olvidados en el resto del mundo, consigue salir adelante y casi casi despertar la envidia en el resto del mundo. Con la ayuda de artistas y directores importantes, como Emir Kusturica que se interpreta a sí mismo en un papel poco agraciado, cínico y rebelde, esta película puede considerarse como un aperitivo para empezar a saborear los colores de la isla.
Silvia

miércoles, 6 de febrero de 2013

Los amantes del Pont-Neuf de Leos Carax. (Les amants du Pont-Neuf, 1991)


Un viaje al submundo de la capital francesa, la vida en la calle, bajo los puentes, vagabundos que viven de la caridad, de la compasión y que ahogan sus temores en el alcohol. El amor surge entre dos personas de la calle, dos seres perdidos en un mundo aparentemente común, desesperados por el impacto del golpe que el destino les ha reservado. Ella pintora, retratista con una rara enfermedad en los ojos que mina su voluntad y su resistencia, él nadie ni nada pero que alberga en su interior unos sentimientos casi infantiles que intenta adecuar a su maldición de adulto alienado y expulsado de una sociedad ordenada en la que no hay espacio para él. Confesiones, amor, sexo, encuentros, alcohol, risas, diversión, los dos colman el vacío que ha nacido en el momento del nacimiento, en el momento en el que todo se hunde gracias a consecuencias, efectos imprevisibles escondidos en la naturaleza, que acechan y amenazan los sentidos. El renacer juntos en un nuevo cosmos, hecho a medida para mitigar el dolor, iluminado por luces y fuegos artificiales para la celebración y exaltación de los logros de la civilización, adornan el baile salvaje que impone la lucha por la subsistencia desgarradora e infernal de la desesperación. El espacio consagrado por la unión de los cuerpos se resquebraja en un sinfín de pedazos en el preciso instante en el que un hilo de probabilidad se presenta como una revelación de la continuación del trabajo comenzado y abandonado. El paisaje se transforma en una imagen real, amoldada a las necesidades de la socialización y aún así capaz de salir a flote de un río turbio y contaminado y abrir los ojos, resistir a la presión y encontrar una vía de escape.
Silvia

THE CAMERAMAN (Edward Sedgwick, 1928)


Esta es una película que se consideró perdida durante muchos años. En 1968 apareció en París algo de material del film, pero muy deteriorado, pero en 1991 se encontró una copia del positivo que contenía casi todo el film, con la que se pudo montar de nuevo añadiéndole los tramos restantes con el material del ’68.
Edward Sedgwick dirige a Buster Keaton, el protagonista de esta historia en la que interpreta a un vendedor de ferrotipos que callejea por Nueva York con su vieja máquina cuando conoce a Sally. Esta es empleada de MGM Newsreels (la sección noticias), que contrata a camarógrafos para que recojan imágenes de los acontecimientos más destacados de la ciudad. Para poder estar cerca de ella, Buster compra una cámara de cine de segunda mano y busca empleo en la empresa en la que Sally trabaja como secretaria, intentando hacer todo lo posible para impresionarla.
La película tiene la historia de Buster y Sally como trama principal, pero por en medio se van entretejiendo los gags humorísticos característicos del cine de Keaton y de la época. Como es normal, algunos se presentan de modo puntual y otros están entrelazados, como cuando se va encontrando una y otra vez con el mismo policía, quien lo sorprende en momentos incómodos para Buster. Esto logra que el espectador al conozca de antemano los momentos hilarantes de la trama al relacionarlos con la figura del policía, y así se consigue acentuar el aspecto humorístico de los mismos.
Cuando el protagonista espera la llamada de Sally, recorre las escaleras del edificio arriba y abajo con un plano continuo a través de los diferentes pisos de la vivienda, con un movimiento de cámara impactante para la época y demostrando la gran forma física del actor, ya que no se producen cortes en la secuencia si no que, al igual que la cámara, Buster se desplaza incansablemente arriba y abajo.
También es memorable la cita de Buster y Sally en la piscina, tanto en la escena de la cabina de vestuario, que Keaton se ve obligado a compartir en un claustrofóbico gag rodado en plano medio, donde los dos hombres forman un lío de brazos, camisas, sombreros y piernas, como en el momento en el que Buster pierde el bañador y deberá buscar una solución para cubrir su desnudez y poder continuar con su cita.
A pesar del paso del tiempo, esta película sigue consiguiendo el propósito para el que fue rodada: hacer reír al espectador y lograr que pase unos momentos agradables con su visionado.
Irene

martes, 5 de febrero de 2013

LINCOLN (Steven Spielberg, 2012)


La película se centra en los últimos años de la vida de Abraham Lincoln, cuando éste afrontaba el inicio de su segundo mandato como Presidente de un país dividido por la guerra civil e intentaba ganar la votación de la 13º Enmienda para abolir la esclavitud.
Desde hace años que Steven Spielberg viene estando muy ñoño y sensiblero en sus películas, valga como ejemplos Inteligencia Artificial, Amistad o War Horse. De hecho, si hoy en día rodase Tiburón, el pobre animal sería un alma atormentada, o se transformaría directamente en un Liberad a Willy, el Pececillo Incomprendido.
Además de toda esta sensiblería, resuelve la mayoría de la película con un abuso de primeros planos y planos americanos que hace que esté sobrecargada y sea excesiva en el detalle de los rostros de los personajes, ya que en lugar de servir para destacar un detalle concreto, lo que logran es aburrir al espectador y truncar el buen hacer de un gran Daniel Day Lewis en el papel de Lincoln. Mientras que Daniel se esfuerza en presentar un personaje taciturno y con todo el peso de la presidencia sobre sus cansados hombros, el exceso de planos cortos despista al espectador, pues hace que termine fijando su atención en la sombra de ojos y la perilla postiza que le pusieron para caracterizarlo más que en la actuación en sí. Flaco favor le hace también el exceso de verborrea que tiene en sus diálogos, con larguísimos textos al estilo de los dramas de Shakespeare, contrastando con el laconismo que intenta transmitir Lewis.
Además de Daniel Day Lewis, el resto de los actores también hacen muy buen papel, con una cuidada elección del casting que motiva que incluso se haga corta la intervención de personajes como Thaddeus Stevens, interpretado por Tommy Lee Jones, y Robert Lincoln, el hijo del Presidente efectuado por JosephGordon-Levitt, que vive a la sombra de su padre por lo que se ve abocado a luchar por conseguir el respeto de su familia y de la sociedad contemporánea.
Pero a pesar de los excesos del señor Spielberg en ñoñería, en verborrea y en planos cortos, demuestra que quien tuvo retuvo en un momento genial de la película, en el que comprendemos por qué Spielberg es quien es y por qué cobra lo que cobra: la rendición del general del ejército confederado, Robert E. Lee en Appomattox (9 de abril de 1865) tratado con un sobrecogedor silencio y un contrapicado del militar sobre su caballo, representándolo como una persona que conserva su orgullo y honor intactos a pesar de pertenecer al bando vencido.
Otra de las pegas del film es su duración, ya que se hace excesivamente larga. Debería centrarse más en su tema principal, la votación de la 13º Enmienda, en la que logra mantener el suspense a pesar de que podemos conocer el final con sólo consultar un libro de historia, sin embargo alarga el metraje con aspectos de la vida privada de Abraham Lincoln y prolonga la película para presentar su muerte (el 15 de abril de 1865), quizá buscando la humanización de la figura pública del decimosexto Presidente de los Estados Unidos de América.
Irene


Un biopic norteamericano hecho para norteamericanos. Esta compleja figura que representa el máximo poder en los EEUU es retratada desde una óptica nacional y nacionalista. Un hombre sencillo pero de gran entereza ensalzado por el director como una figura clave de la historia de su pís, un hombre que con su perseverancia y su tesón cambió el curso de los acontecimientos abriendo las puertas a un mundo más justo en el país más injusto. Para ello ni él ni sus partidarios temieron ensuciarse las manos corrompiendo los votos necesarios que tan trabajosamente fueron conseguidos para la firma de la famosa Decimotercera Enmienda que sacó de las sombras de la verguenza a la actual potencia mundial. Una carrera contra reloj, es tiempo se agota y los votos son escasos y para ello cualquier medio sera utilizado y aceptado.
Daniel day Lewis encarna a la perfección al decimosexto presidente de los EEUU. En cuánto al aspecto físico su figura larga y encorvada, esa barba y esa mirada intensa con la que quiebra cualquier resistencia nos convencerá de la validez de su personaje. La falta de emociones fuertes es un componente esencial del personaje que modera con sus nervios de acero cualquier situación que pueda acabar en un altercado. En le plano personal consigue apaciguar a una mujer desesperada por el recuerdo de su hijo muerto. Padre presente participa activamente en la educación y cuidado de sus hijos dando ejemplo con sus multiples facetas a toda la nación. Un ritmo pausado plagado de discursos y casi monólogos configuran una pelicula pesada y lenta que explica un momento histórico decisivo desde el punto de vista de un director que admira al personaje. Una historia difícil de seguir sin un espeso background de historia norteamericana. 

El espíritu del mago de Javier Negrete. (2005)


La segunda novela sobre las crónicas de Tramórea, nos ilustra la vida de Derguín Gorión, convertido y asentado ya como Zelmanit si bien poco apreciado por sus conciudadanos y atormentado todavía por la sutil presencia de la tríade que condicionará toda su vida personal. En esta ocasión, Derguín deberá tomar varias decisiones, acabar con el influjo de la cortesana Neerya, enfrentarse a la traición y a las intrigas de sus fieles servidores, huir para salvar su vida y buscar la solución que le lleve a recuperar el espíritu de su más estimado amigo, Mikhon Tiq. Su destino está escrito y con la ayuda de sus viejos amigos, a los que se unirá un carismático joven, con las manos de seda, Ariel, deberá luchar por sus compañeros, su país y así intentar evitar la destrucción de toda la humanidad. Muy lejos de allí, un joven ve como un ejército despiadado y cruel extermina a todo su pueblo y su familia, él también deberá emprender su camino, con la ayuda de nuevos personajes que encontrará en su sendero, para descubrir la verdad sobre su origen, salvar su vida y emprender una aventura que le descubrirá  las raíces de su existencia. Kratos May, capitán en las Hordas rojas, deberá decidir entre sucumbir al dolor, renunciar a lo que por su experiencia y su renombre le pertenece o enfrentarse a lo que parece el final del ejército por el que habría dado su vida. Una reina semidiosa, está a punto de entregar el futuro entre las manos de los exterminadores que sacrifican y masacran para despertar a los demonios de su largo sueño. La meta final de todos los guerreros y hombres de honor se sitúa en el mismo punto al que acudirán en tropel las feroces Atagairas en preda a una venganza que traerá sustento y ambiciosos brazos armados que, siguiendo las profecías, serán imprescindibles para llegar al corazón del enemigo en el trascurso de la noche más oscura.
Silvia

viernes, 1 de febrero de 2013

Buddha mountain de Li Yu. (观音山, 2010)


Tres jóvenes amigos que se dedican a vagabundear y trabajar en algún bar, alquilan dos habitaciones en casa de una mujer de mediana edad. La mujer practica opera de Pekín todas las mañanas al alba causando ciertas molestias a los jóvenes así como ciertas normas muy rígidas que deben seguir para poder vivir en la casa. Estos muchachos, curiosos por naturaleza, descubren en el garaje un coche destrozado que pronto descubrirán a quién pertenece y porque esta ahí. Con su afán de meterse siempre en lo que no les importa, irán, poco a poco, conociendo a la mujer y la relación puramente comercial que se había establecido entre ellos, se convertirá poco a poco en una relación casi filial. Un compromiso mutuo en la que la dos partes de beneficiarán de la otra hasta llegar casi a la desaparición total del contrato primigenio. Un mujer destrozada por un pasado reciente encontrará felicidad en las miradas de estos jóvenes, recobrará el instinto maternal que la someterá a un dilema unido al miedo, difícil de superar, este sentimiento que la embarga y que la asusta, un sentimiento que anhelaba redescubrir pero consciente de que es y será siempre efímero, de que antes o después  pondrá su bota en el rostro y el sufrimiento no podrá ser compensado por los días felices.
Silvia