viernes, 29 de agosto de 2014

Lily Bard 2: Shakespeare's champion de Charlaine Harris. (1997)


Shakespeare se enfrenta esta vez a problemas derivados de tensiones raciales. Lily encuentra casi por casualidad el cadáver del propietario de un gimnasio. Pronto entenderá que este hombre estaba involucrado de algún modo en la muerte de dos hombres negros. Mientras tanto diversos conflictos van surgiendo relacionados entre sí. Diversos grupos de habitantes se han unido formado milicias divididas por el color de la piel. Como siempre Lily se encontrará atada a estos enfrentamientos y se enfrentará a ellos con la valentía de sus puños y la conciencia limpia de quién no tiene prejuicios. Una novela sin ningún valor añadido que nos relata una vez más las aventuras de una joven con un pasado sombrío.
Silvia

Lily Bard 3: Shakespeare's Christmas de Charlaine Harris. (1998)


Ni siquiera durante los preparativos para la boda de su hermana podrá descansar y relajarse Lily. Una vecina y conocida de la familia será encontrada muerta en la cocina de su casa. Sin ninguna causa probable o problemas conocidos, todos se preguntarán por lo que ha podido pasar. Lily incapaz de mantenerse alejada de los problemas analizará todas las pistas con su ya conocido ingenio asistida esta vez por su nuevo novio Jack, que aparecerá como por arte de magia en el pueblo natal de Lily o quizá tenga también él un motivo particular para presentarse así de repente y sin avisar. Las historias de Lily se empiezan a agotar y no es por fata de intención, pero el personaje no da para más.
Silvia

miércoles, 27 de agosto de 2014

El bueno, el malo y el raro de Kim Jee-woon. ( 좋은 놈, 나쁜 놈, 이상한 놈, 2008)




El bueno, el malo y el raro, remake de la casi homónima película de Sergio Leone despierta curiosidad. Una película coreana ambientada en un desierto de la Manchuria en la que sus personajes se comportan como vaqueros pero en versión moderna. Un mapa del tesoro que todos quieren, japoneses, chinos y coreanos será el objetivo de la codicia de los tres protagonistas, tres grandes estrellas del cine coreano. A pesar de un buen inicio y de tener una historia coreana, el filme non acaba de cuajar. El bueno es demasiado frío y aburrido, el malo es guapo pero ahí se queda todo, el raro es un poco más interesante pero no llega a alcanzar el nivel histriónico que lo pueda convertir en un buen personaje. El resto de la película está compuesto por escenas de relleno, demasiado largas y demasiado aburridas. Es difícil interesarse por la película más allá de los 15 minutos iniciales, es todo lo mismo y ni siquiera las escenas de acción consiguen despertarnos para ver si por lo menos ha aprendido algo de Leone. El resultado es una película larga y tediosa casi interminable que ha perdido una buena oportunidad de utilizar bien ese presupuesto desproporcionado para una película de estas dimensiones.
Silvia