viernes, 14 de octubre de 2016

Turbo de David Soren. (2013)


Resultado de imagen de turbo
Turbo quiere ser el más rápido. Su sueño es competir en las carreras. Se entrena a diario, se esfuerza al máximo pero nada cambia, sigue siendo un caracol y los caracoles no pueden correr. Su hermano ya no sabe que hacer con él, ambos han hecho que la comunidad de caracoles se harte de sus tonterías. Sin embargo, una noche, deprimido, Turbo sale a investigar el muro. Un terrible accidente provoca un cambio en él. ¡Ahora Turbo puede correr! Se ha convertido en el caracol más veloz del mundo. Un joven que trabaja en un restaurante de tacos con su hermano lo encontrará perdido en la calle y se lo llevará para que compita para en pequeñas carreras de barrio pero Turbo ahora no es un simple caracol, es una máquina potente y rápida y quizás  por fin podrá alcanzar su sueño dorado, participar en las 500 millas de Indianápolis. Turbo se siente preparado, su compinche también, todo esta listo. Solo la moral podría fallar, sus adversarios intentarán que pierda. Pero Turbo no está solo, sus amigos están a su lado, todo está a su favor. Nada puede fallar. Otra divertida película de animación que ofrece más calidad que el cine actual en lo que podríamos llamar a una nueva revolución.
Silvia

Thérèse Desqueyroux de Claude Miller (2012)


Resultado de imagen de therese desqueyroux pelicula

Thérèse empieza a entender que su vida es aburrida y convencional y todo gracias al novio de verano de la hermana de su marido. Entre ella y su marido no hay nada. Dos grandes y ricas familias que se unen por dinero y para que el patrimonio no se disperse. Pero Thérèse no es una mujer de su tiempo, no se conforma, ya no quiere seguir de esta manera y sin saber muy bien porqué envenena a su marido. Logra superar la muerte pero esto no significa que la vida de Thérèse cambie. Su vida será aún peor si cabe confinada en una habitación todo el día y alejada de su hija por la que tampoco siente el menor afecto.  Una película francesa que trata de recuperar un clásico de la literatura sin conseguir entusiasmarnos con unas interpretaciones poco creíbles y una trama larga y aburrida.
Silvia

Juerga hasta el fin de Evan Goldberg y Seth Rogen. (This is the end, 2013)


Resultado de imagen de juerga hasta el fin
Un grupo actores ricos se reúne en casa de uno de ellos para celebrar una gran fiesta. Actores malos y odiados que se hacen odiar más cuándo se interpretan a sí mismos. En el mismo momento en el que uno se plantea quitar la película y ponerse a otra cosa mariposa, una amenaza alienígena o algo parecido empieza a liquidarlos uno a uno para alegría del espectador. Así van muriendo todos ellos. Lanzándose en la desesperación por sobrevivir a una peligro desconocido surge lo peor de cada uno de ellos. Una película paranoica y divertida, con escenas un poco brutales para lo que se perfilaba al inicio con un final genial en el que la supervivencia de un mundo que ya no existe pasa por el arrepentimiento y la sumisión.
Silvia

The bling ring de Sofia Coppola. (2013)


Resultado de imagen de the bling ring

Un grupo de adolescentes se dedica a entrar en las casas de los famosos y robar objetos de lujo. Poco a poco se va convirtiendo en una adicción y su afán por conseguir “cosas bonitas” inunda su vida. El grupo será descubierto por las cámaras de vigilancia pero tras un periodo de calma y pensando que nada podrá pasarles volverán con su actividad de forma compulsiva hasta que todo se precipite. Sofia Coppola que ha escrito y dirigido esta obra basada en hechos reales se limita a presentar la historia de forma imparcial y sin ningún tipo de valoración moral. Nos muestra de la forma más simple como es habitual en ella, los hechos sin juzgarlos. Nos muestra como unos jóvenes se aprovechan de una situación para conseguir todo lo que desean sin ningún tipo de limite moral o pudor y como se comportan cuándo todo se viene abajo y son arrestados y juzgados.
Silvia

La cabaña del tío Tom de Harriet Beecher Stowe. (Uncle Tom's Cabin, 1852)


UncleTomsCabinCover.jpg
No sabemos si el odio hacia otras personas podrá ser superado algún día. No sabemos si los prejuicios, el racismo, la violencia contra las mujeres cesará. Lo que sí es cierto es que en cualquier momento, en cualquier época y en cualquier lugar hubo, hay y habrá personas que no se conforman con el sistema heredado. Muchas personas arriesgan su vida y su estabilidad para ayudar a los más débiles, a los más necesitados. La muy conocida historia de la Cabaña del tío Tom es ahora más que nunca necesaria para entender que la opresión no es el futuro.  La opresión no hace feliz a nadie, el dinero que se recaba con las actividades ilícitas no hacen la vida más satisfactoria. Es cosa demostrada que la felicidad existe sólo dentro de nosotros, la felicidad que podemos aportar a los demás redunda en la nuestra. Nada es más odioso que disfrutar de la miseria de los demás. Pero será capaz de entender un día el hombre, esa especie que equivocadamente se considera superior,  podrá quizás admitir sus imperfecciones y mirar hacia adelante respetando al que tiene a su lado. Todavía hay mucho camino por recorrer y muchos libros escritos muchos años atrás que nos ayudan a comprender el sufrimiento de los demás.
Silvia