domingo, 15 de noviembre de 2015

Back to back face to face de Huang Jianxin. (背靠背,脸对脸, 1994)



Como se puede organizar tal revuelo por el nombramiento de un nuevo director del museo. Pues no es tan extraño si tenemos en cuenta que el vice director ansiaba ese puesto. Años han pasado desde que llego por primera vez a su puesto de trabajo y se siente tan dispuesto a tomar las riendas de la administración que se ha votado a sí mismo. Grave error en una sociedad que predica la modestia y la sumisión. En casa las cosas tampoco va bien. Su mujer y su padre se pelean constantemente. Su padre hubiese deseado un nieto y no una niña. La ley del hijo único lo ha decepcionado profundamente pero algo se podrá hacer al respecto. Tras el nuevo director vendrá otro más y nada cambiará, el vice director seguirá siendo director, a pesar del apoyo de sus camaradas y el director será siempre otra persona. Pero al fin y al cabo hay otras cosas que importan más en la vida, y una de ellas es su familia y su paz interior.
Silvia

Requiem por un sueño de Darren Aronofsky. (Requiem for a Dream, 2000)


Excelente trabajo de edición. Es la clave principal de esta película en la que tres jóvenes adictos buscan por donde sea dinero para poder drogarse. Como jóvenes que son e irresponsables intentan montar un negocio para vender la droga, pero como es bien sabido si consumes no puedes ser un buen vendedor por lo que fracasarán una y otra vez. La novia de uno de ellos que niega su adicción llegará a prostituirse para conseguir el objeto de su deseo mientras que su fracasado novio lucha por no perder el brazo que le lleva al paraíso cada vez que se lo pincha. La madre, una pobre mujer frustrada que sueña con un pasado mejor, abandonada por todos se aburre con sus amigas del barrio y pretende adelgazar 25 kilos para participar en un programa de televisión. Un doctor le receta anfetaminas que la convierten a su vez en dependiente y la llevan a sufrir un ataque psicótico que acabará completamente con ella. Una sola cosa une a todos los personajes, la soledad. Gran película de un gran director que sabe manejar con atención cada escena que tocan sus hábiles manos.
Silvia

El enigma de China de Qiu Xiaolong. (Enigma of China, 2013)


Sin quererlo el policía Chen se verá implicado en otra investigación. Esta vez como asistente, su consejo puede ser muy importante en esta investigación. Un hombre de su talante y experiencia puede esclarecer porque un hombre altamente vigilado en un hotel ha sido encontrado muerto en su habitación. Chen se verá envuelto en una trama en la que las nuevas tecnologías actúan en contra del estado. Los llamados Netizen que trabajan en solitario pero se mueven en grupo destapan y publican en la red los trapos sucios de la alta sociedad moderna china. Pero el estado es capaz de ponerles freno pero no sin violar todas las leyes mundiales que defienden los derechos humanos. Chen tendrá que lidiar nuevamente entre su papel como inspector de alto nivel y su consciencia como hombre. Apasionante y complicada, una historia que contiene todos los ingredientes para crear una trama oscura y misteriosa enfrentada a la inteligencia y sensibilidad de un policía que ama la poesía.
Silvia

9 meses...¡de condena! de Albert Dupontel. (9 mois ferme, 2013)


Toda una vida de responsabilidades y de entrega a su trabajo y por una vez que la jueza Ariane Felder se corre una juerga acaba descubriendo unos meses después que está embarazada. Esto no puede ser cierto y alguien tiene que pagar. Intentará recordar lo que paso esa noche en la que se celebraba el fin de año con sus compañeros, intentará recordar con quién acabo la fiesta, cómo y dónde pero todas las pruebas conducen hacia una perspectiva poco deseable. La noche fue muy larga y los encuentros diversos pero por desgracia todo indica que el padre es la persona más improbable y menos capacitada para ser el padre del hijo no deseado de una juez. Divertida comedia francesa, para todas las edades.
Silvia

Life of an Expert Swordsman de Hiroshi Inagaki. (或る剣豪の生涯, 1959)


Un samurai muy famoso por su gran nariz decide ayudar en todo y para todo a un recién llegado para que conquiste a una bella princesa que creía destinada para sí mismo. El samurai haciendo gala de una generosidad sin precedentes ayudará con sus palabras y sus versos a robar el corazón de una mujer de la que el mismo esta enamorado. Parece imposible que una historia como la Cyrano de Bergerac se pueda adaptar a la época feudal japonesa, con samuráis incluidos. Pero es así, no hay más vueltas que darle. Una genialidad inspirada en el clásico francés, con un espíritu totalmente japonés en una adaptación muy nacional y original que mezcla la galantería con los principios samuráis en una combinación armoniosa y delicadamente encantadora.
Trailer
Silvia

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Canción de hielo y fuego: Danza de dragones de George R. R. Martin. (A Dance with Dragons, 2011)



Nada puede frenar la codicia de los hombres. Reinas mentirosas contra reinas ambiciosas. Hombres de religión que buscan la verdad aplastando a los pecadores bajo el yugo de la redención. Penitencias largas y dolorosas, mujeres humilladas ante los ojos de la multitudes mientras que otras, rescatadas de sus errores, observan ante sus telares el dolor de las menos afortunadas. Pero nada se aprende del pasado, solo las ansias de venganza sobreviven. Una enfermedad que golpea el pecho de los ricos y de los pobres como si nada más allá de los deseos humanos más bajos contase ya en este y en otros mundos. Una largo viaje para conocerse a sí misma, para olvidar lo que fue y enfrentarse a la realidad con ojos nuevos. Una niña valiente pero asustada, perseverante, que no se rinde ante las dificultades, matando para sobrevivir pero también para demostrar su valía. Un enano que no contaba nada pero que se ha convertido en un preciado objeto para los muchos mercenarios que siguen un camino concreto, el de la reina dragón. Una niña desvalida que busca amor entre los brazos equivocados y encuentra la razón entre los brazos de sus asesinos. La dragona que ha perdido a sus hijos intentará recuperarlos por la fuerza de la necesidad por los hermosos valles de hierba de sus hermanos de sangre. Ciudades en llamas, perdidas en si mismas, compuestas por hombres crueles que no renuncian a sus tradiciones. Fuego y sangre para resistir a los cambios, dolor y sufrimiento para imponer una ley ancestral que a nadie convence ya. Un niño, un joven con el corazón de un león, heredero de alta cuna, con la mano duro y el alma blanda, un joven que trata de crecer demasiado prisa, el tiempo se ha agotado, pero una mano roja que lo ayuda en la oscuridad no podrá evitar, que las manos negras se ciernan sobre su perdición. 
Silvia