domingo, 9 de septiembre de 2012

Promesas del este de David Cronenberg, (Eastern Promises, 2007)

 
La muerte de una niña embarazada en un hospital de Londres, deja tras de sí un diario que encuentra la comadrona Anna y que desencadena una historia oscura, trágica en la que Anna intentará encontrar respuestas a preguntas que nunca debieron formularse. Una historia de prostitución, violencia, drogas, típica de una trama mafiosa, nos abre en esta ocasión, la oportunidad de profundizar, no tanto en el hilo de los acontecimientos, si no en la caracterización de unos personajes brillantes, atrapados y encasillados en un destino trazado a modo de telaraña que los envuelve en un dramatismo y complicidad imposible de romper. La crueldad de los comportamientos, la profundidad de las emociones en una atmósfera densa e imperturbable acompasada de un ritmo lento pero ligero, nos sumerge en las almas rotas de los componentes de un grupo abocado irremediablemente hacia una tragedia anunciada, envuelta en un sentimiento de tristeza que embarga desde el primer minuto y que no deja impasible ni consigue eliminar el hastío resultante de una línea de progresión dirigida pero siempre con la esperanza de que en algún instante algo ocurra que cambie el curso de los acontecimientos.
Silvia

2 comentarios:

  1. Pues yo esta la vi hace años, pero no me debió de gustar especialmente porque ya me puedes torturar, que no me acuerdo de ella. De lo que si que me acuerdo es que vi esta y la de This is England, las dos el mismo día, pero de la de This is England si que me acuerdo. Que cosas....

    ResponderEliminar