viernes, 19 de julio de 2013

N.P de Banana Yoshimoto. (1992)


Cubierta delantera
Kazami una joven estudiosa conoce a los hijos del autor de una serie de relatos recogidos bajo el nombre N.P. El autor se ha suicidado antes de terminar la obra y por muy extraño que resulte el ex novio de Kazami también se ha suicidado antes de terminar de traducir el texto.  Los hijos Otohito y Saki la arrastrarán con un comportamiento diferente a un mundo zúrrela mediante sus conversaciones. Unos hermanos que mantienen relaciones incestuosas alterarán la mente ya convulsa de Kazami y con la incorporación al grupo de Sui la situación se convertirá en agobiante y por momentos aplastante. La percepción del entorno de Kazami se transforma mediante el prisma por el que debe mirar desde esta nueva posición en la que se encuentra. Sui pondrá en tela de juicio todas las relaciones entre los personajes aportando una nueva visión del incesto que desequilibrará la precaria estabilidad emocional de Kazami que ya no sabe en que punto se encuentra y que es lo que sucederá de ahora en adelante. El entorno ha cambiado perceptiblemente, el viento, los árboles forman ahora parte de su nueva sensibilidad que la acerca con más fuerza a elementos hasta ahora ignorados. El suicidio, otro concepto reciente pero presente y contundente en su recuerdo volverá a proponerse de modo tajante y decidido ante su propia incapacidad para tomar cualquier decisión. Un diálogo interminable que la ayuda aproximarse a todas las dudas que hasta ahora habían subsistido de modo solapado e imperceptible con resoluciones claras e incuestionables para sus amigos porque ella se siente perdida ante lo desconocido que ha sido construido a su alrededor en cuestión de minutos. Una aproximación a la realidad de las nuevas generaciones japonesas, sus inquietudes y la dificultad social de introducir elementos de modernidad en una sociedad fuertemente jerarquizada.
Silvia

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