Película fundamentalmente política. La irrupción de unos
hombres durante la celebración de un matrimonio desate una discusión ideológica
en la que todos los presentes deberán defender y justificar sus acciones políticas
desarrolladas diez años antes y la relación con su situación presente. Todos
ellos han formado parte del movimiento estudiantil comunista que se manifestaba
sobre todo e intensamente contra el Tratado de Seguridad entre EEUU y Japón. La
acción se desarrolla como si de un drama teatral se tratase. Los relatos de los
antiguos estudiantes dan paso a diversos flashbacks que nos trasladan a la época
de las protestas y a los movimientos organizados por ellos mismos. Con una argumentación
marxista sobre el desarrollo de la humanidad nos presentan sus acciones y su organización
en aquella época, envuelto el relato en una espesa niebla que nos hace dudar de
la realidad del pasado. Las vicisitudes que estos personajes estarán
acompañadas de amargos recuerdos de suicidio, de amores no correspondidos,
celos y traiciones a la causa. Los reproches llueven en la boda pero ninguno de
ellos logrará negar la verdad de las palabras puestas en juego para descubrir
cuál de los comportamientos de sus intérpretes se acercaba a la transparencia y
no al mero y simple oportunismo.
Su director se opuso a la censura cinematográfica operada en su país en la época de la realización de la película afirmando rotundamente que su obra se ponía al servicio de una nueva generación profundamente comprometida con los cambios políticos y absolutamente abierta a la información verídica descaradamente suavizada por el gobierno y por unos medios de comunicación al servio del estado.
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