lunes, 5 de noviembre de 2012

BOARDWALK EMPIRE



La serie se centra en Atlantic City y nos muestra los negocios que tienen lugar entre gánsteres, políticos, policías y el resto de los ciudadanos en la época de Ley Volstead (más conocida como ley seca) implantada en Estados Unidos en 1920. Esta medida supuso una gran oportunidad de negocio para las mafias, que traficaban destilando y vendiendo alcohol ya que, a pesar de la prohibición, seguía siendo consumido por los estadounidenses en grandes cantidades.
Entre los personajes aparecen conocidos gángsteres de la historia estadounidense como Al Capone, Lucky Luciano o Arnold Rothstein, ya que se entrelazan los negocios de Atlantic City con el de otras ciudades como Nueva York o Chicago.
El episodio piloto, que contaba con un alto presupuesto, fue dirigido por Martin Scorsese, quien es uno de los productores de la serie. Se emite en HBO y, además de haber recibido muy buenas críticas, ha ganado Globos de Oro y Premios Emmy que la avalan su gran acogida entre el público. Ya se han emitido tres temporadas y HBO ha renovado el contrato para realizar una cuarta en 2013.
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario