lunes, 5 de noviembre de 2012

PUEDO ESCUCHAR EL MAR (海がきこえる - Tomomi Mochizuki, 1993)



Como la mayoría de las películas del Studio Ghibli, se trata de una película sobre el camino hacia la madurez de sus protagonistas.
Morisaki Taku, un alumno de instituto, inmaduro y que no piensa más allá que en el aquí y el ahora, es amigo de Matsuno Yutaka, un alumno formal y responsable. A pesar de sus diferentes caracteres, congeniaron en la preparatoria cuando se enfrentaron con la dirección de su colegio para evitar la cancelación del viaje de estudios.
Su amistad se ve puesta a prueba cuando, en el segundo curso del instituto, aparece Muto Rilkako, transferida desde Tokio a mitad del semestre. Matsuno intenta acercarse a ella y lograr su amistad, puesto que está enamorado de ella, pero ante los problemas Rikako acude a Morisaki para solicitar su ayuda.
Matsuno y Morisaki discuten por causa de la chica y no vuelven a hablarse, situación que continúa con el distanciamiento de los tres ya que cada uno va a una ciudad diferente para cursar los estudios universitarios. Pero cuando regresan a casa para la reunión de alumnos en las vacaciones de verano, Matsuno va a buscar a Moritzaki al aeropuerto y le pide perdón.
La reunión de los antiguos compañeros de colegio dará lugar a recuerdos y nostalgia, declaraciones de amor acalladas durante largo tiempo y un encuentro en el andén de la estación.
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario