lunes, 4 de noviembre de 2013

R.I.P.D. DEPARTAMENTO DE POLICÍA MORTAL (RIPD: Rest in Peace Department) - Robert Schwentke, 2013

Es una mezcolanza de películas que hacen que tengamos la impresión de que ya la habíamos visto, pero no. Y es que el guión es básicamente Men in Black 4: tenemos a un nuevo recluta en un departamento de policía de lo paranormal al que juntan con un agente veterano y de vuelta de todo. Tanto vale para resumir una como otra, cambiando a Will Smith por Ryan Reynolds y a Tommy Lee Jones por Jeff Bridges. Y aunque Tommy Lee es mucho actorazo, el Bridges no lo hace del todo mal.
Por otro lado tenemos tintes de los Cazafantasmas, con un vórtice maligno en la azotea de un edificio que los agentes deberán desactivar para proteger a la chica y salvar el mundo de una catástrofe catastrófica.
No ganará el Oscar a la mejor película, o igual sí porque nunca se sabe con la Academia y sus extrañas decisiones (como aquella vez que pensaron: “no le dimos un premio a Orson Welles, porque tampoco es para tanto, pero a Marisa Tomei hay que galardonarla porque tiene un don interpretativo innato”). Pero le llega y le sobra para entretener durante un rato una aburrida tarde lluviosa.
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario