lunes, 4 de noviembre de 2013

SIETE PSICÓPATAS (Seven psychopaths) – Martin McDonagh, 2012


Marty (Colin Farrell) es un guionista de cine, irlandés y con problemas de alcoholismo, que trata de escribir un guión sobre siete psicópatas, personas que le parecen sumamente interesantes hasta que empieza a relacionarse con ellas y vienen los problemas, porque como le dice uno de ellos, una vez que los conoces ya no son tan divertidos.
El más chalado de todos los psicópatas será precisamente su mejor amigo, que intentando ayudarle a que escriba un  buen guión y deje de beber lo meterá en líos e introducirá a los psicópatas en su vida. Una de las obsesiones de este amigo será el gran final, para el que incluso buscará el mejor lugar donde rodar un tiroteo y hará todo lo posible porque este tenga lugar, aunque tenga que empezarlo él mismo.
Lo mejor del film es el psicópata Chistopher Walken, que está enorme en esta historia de violencia gratuita y humor negro, al estilo de Perdidos en Brujas o El  Irlandés (película que comenté por aquí), con un discurso narrativo irregular que hace flojear la acción de la película y que parece la marca de la casa de los hermanos McDonagh.
Irene
 
Martin McDonagh siguiendo la línea comenzada en Escondidos en brujas no deja títere con cabeza. Escoge grandes actores de Hollywood quizás para atraer a un público al que mostrarle una historia que se sale totalmente de los cánones tradicionales. El resultado en un noir extravagante e insólito con unos personajes que se adaptan perfectamente a los papeles de psicópatas para ayudar a un escritor que no vende, a acabar su gran obra maestra. Con una predominante naranja, el escritor se verá inmerso en una venganza por el secuestro de un perro. Ya el argumento debería ya de por sí sorprendernos y ver a un gran jefe de la mafia local perseguir a los captores de su perro debería cuanto menos despertar nuestra curiosidad. Sin llegar a ser una gran película, MacDonagh consigue presentar un producto diferente, fresco y bastante sorprendente.
Silvia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario